Viviana Cotik

Evolución de la enseñanza de TICs en la Escuela Media en Argentina en los últimos 50 años

2017,
Citas: 1
Agregar PDF Importar citas Importar citas SCRAPME Plots Conexiones

Autor(es)

Viviana Cotik and Michael Jenik

Abstract

Hoy en día los jóvenes sin conocimientos básicos de tecnología carecen de la formación básica para obtención de buenos puestos de trabajo, habilitación para estudios posteriores y participación en la sociedad. Comprender las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs, de aquí en más también lo llamaremos Informática o Computación) y dominar las destrezas básicas y los conceptos de las mismas es considerado hoy por muchos países como una parte primordial de la educación, igual que lo son la lectura y la escritura1.La educación secundaria tiene como objetivo capacitar al alumno para integrarse a la sociedad y proseguir estudios superiores o bien, en algunos casos, para incorporarse al mundo laboral. Es por esto que la introducción de la Informática en las escuelas secundarias es de alto interés para la sociedad. En un país en el que se prevé una gran necesidad de graduados en carreras de informática en los próximos años, la calidad docente, su capacidad de incentivo a los alumnos y la existencia de políticas públicas tendientes a posibilitar esto son claves para la satisfacción de estos objetivos.

Plot de citas